NUESTRO DESTINO

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“Estamos preparándonos para superar la barrera de nuestros propios conocimientos y vamos a llegar más allá de donde los demás han llegado”.

miércoles, 4 de abril de 2012

GRAN JORNADA DEMOCRÁTICA EN LA INSTITUCIÓN ISMAEL RODRÍGUEZ FUENTES







 
 
 

El día 23 marzo del presente año se realizaron las elecciones de los aspirantes a desempeñar los cargos en los diferentes órganos escolares de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria “Ismael Rodríguez Fuentes” de El Molino, La Guajira. 


 
Los estudiantes que se lanzaron como candidatos a la personería fueron: José Luis Perales Vega del grado 10° y Luz Karina Salinas del grado 11°.

Los estudiantes que se lanzaron como candidatos a la Alcaldía escolar  fueron: Víctor Daniel Jiménez del grado 7° A, Yerimis Andrea Atencio del grado 6° B, Hilennis Sorelis Lora del grado 6° A, Cristian Rodríguez Montero del grado 10° y Jaime Alberto Daza Vence del grado 9°.

Los estudiantes que se lanzaron como candidatos a representante al Consejo Directivo fueron: Dubán Yesit Ramírez del grado 11°, Luis Ángel López Daza del grado 6° B y Rodrigo Alberto Zabaleta Andrade del grado 10°.

La jornada transcurrió en el más completo orden. Los diferentes aspirantes demostraron su solidaridad y compañerismo a sus contrincantes. Los coordinadores de este evento, los profesores Leoni Sánchez y Antonio Rodríguez hicieron énfasis en que los jurados de votación y los integrantes del Comité Electoral obraron con total transparencia durante todo el proceso electoral.

El total de votantes durante los comicios fue de 302 (trescientos dos). Los siguientes estudiantes fueron elegidos al finalizar la Jornada Electoral:
Alcalde Estudiantil: Jaime Alberto Daza Vence con un total de 226 (doscientos veintiséis) votos.
Personero Estudiantil: Luz Karina Salinas Armenta con un total de 166  (ciento sesenta y seis) votos.
Representante al Consejo Directivo: Rodrigo Alberto Zabaleta Andrade con un total de 147 (ciento cuarenta y siete) votos.

A continuación reseñamos el Plan de Gobierno de cada uno de los candidatos elegidos:

ALCALDE ESTUDIANTIL: JAIME ANDRES DAZA VENCE
 
·        Fomentar el buen comportamiento y el sentido de pertenencia en nuestra institución desarrollando:
ü Jornadas de limpieza y embellecimiento.
ü Uso correcto del uniforme.
ü Cuidado de los elementos que pertenecen a la institución.
ü Siendo puntuales y atentos a los llamados de la institución.
·        Gestionar y trabajar en proyectos que influyan en la implementación de nuevas tecnologías que permitan mejorar nuestro aprendizaje.
·        Velar por el derecho de la comunidad educativa, garantizando así una mejor convivencia dentro de nuestro plantel.
·        Colaborar en lo que pueda al coordinador, para que las horas libres no sea un ocio para nosotros los estudiantes.
·        Aprovechando  la condición Agropecuaria de nuestra institución, generaremos e implementaremos políticas ecológicas que traigan consigo la conservación del plantel, y que genere en todos nosotros una cultura ambiental.
·        Gestionar el funcionamiento de grupos folclóricos y culturales en nuestra institución para el  aprovechamiento y el desarrollo de los talentos estudiantiles.


PERSONERA ESTUDIANTIL: LUZ KARINA SALINAS ARMENTA
 

·        Crear una escuela de líderes en la cual rescatemos el grupo de danza y teatro.
·        Hacer que se cumplan los Proyectos Deportivos  en nuestra institución con la ayuda del rector y los profesores.
·        Hacer cumplir el Manual de Convivencia, ya que ningún estudiante conoce las leyes del colegio.
·        Mejorar el comportamiento del colegio.
·        Hacer recreos lúdicos un día a la semana, para rescatar los juegos tradicionales.
·        Realizar una jornada de limpieza una vez al mes.
·        Darle un bono a los estudiantes que saquen el mejor puntaje en cada curso para adquirir una merienda o refrigerio en la cooperativa de la institución.
·        Gestionar para que se premie por su rendimiento académico al mejor bachiller agropecuario al finalizar el año.
·        Rescatar la semana cultural y bailes alternativos para que aun haya más recreación.
·        Pedirles a los directivos y docentes una colaboración para comprar un termo. Y solicitarle a los estudiantes de los diferentes cursos que nos colaboren con 100 pesos por semana para que no consuman el agua no potable y caliente. Ya que esto más adelante les puede producir una infección, o aún, algo mas grave.
·        Que permitan y que autoricen un permiso para dar charlas 2 días por semanas.
·        Embellecer los jardines de nuestra institución.
·        Conseguir con la ayuda del alcalde y la primera dama, 2 ó 3 tableros para la sala de informática y taller; y 10 bebederos para el proyecto de pollos del grado 11°.



REPRESENTANTE AL CONSEJO DIRECTIVO: RODRIGO ALBERTO ZABALETA ANDRADE
 

·        Motivar a los 10 mejores estudiantes para darle mención de honor a final de año.
·        Todos los estudiantes que logren pasar al grado 10° darle certificación de bachiller medio.
·        Dar a conocer el Manual de Convivencia, para que como estudiantes, conozcamos nuestros derechos y nuestros deberes.
·        Buscar la integración con las otras instituciones para hacer competencias culturales, deportivas y sociales.
·        Hacer dos reuniones por cada periodo para informarles el rendimiento académico de los estudiantes.
·        Buscar ayuda con actividades para recoger fondos con las cuales podamos cubrir las necesidades de los estudiantes.
·        Buscar las soluciones de los problemas que se presenten en la institución sin que seamos afectados los estudiantes.
·        Buscar las mayores participaciones de la Institución en eventos culturales y deportivos.
·        Buscar la reforma del Manual de Convivencia.
·        Velar porque la calidad de la educación sea mejor en la Institución.


¡Felicitaciones a todos los candidatos elegidos! Y los exhortamos a que contribuyan al proceso de mejoramiento de nuestra Institución Educativa.

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