NUESTRO DESTINO

NUESTRO DESTINO
“Estamos preparándonos para superar la barrera de nuestros propios conocimientos y vamos a llegar más allá de donde los demás han llegado”.

jueves, 11 de agosto de 2011

IX ENCUENTRO DE ESCRITORES GUAJIROS: EL CUENTO DEL CUENTO





La Institución Educativa Técnica Agrícola Ismael Rodríguez Fuentes y el municipio de El Molino se engalanan con la realización del IX Encuentro de Escritores Guajiros, el cual se llevará a cabo durante los días 12 y 13 de Agosto del presente año.









El Encuentro de Escritores Guajiros surge como una actividad propuesta en el marco académico y pedagógico del proyecto de aula denominado “ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA EL FOMENTO DE LA LECTOESCRITURA Y LA COMPRENSION LECTORA A PARTIR DE LA PRODUCCION ESTETICA DE LOS ESCRITORES GUAJIROS”, el inicia su desarrollo en el año 2003 con los estudiantes del undécimo grado de esa época. En el 2005 recibió Mención de Honor del Premio Compartir al Maestro, situándose entre las mejores cincuenta propuestas de las 1500 que participaron en ese entonces. Hoy en día el Encuentro de Escritores Guajiros es un evento concertado con el Ministerio de Educación Nacional y respaldado por el departamento de La Guajira y el municipio de El Molino. El Alcalde de esta municipalidad, Luis Alfredo Escobar Rodríguez, en 2009 declaró este evento Patrimonio cultural del pueblo molinero. 

  
 


Para muchos, el cuento es la esencia de la literatura, célula primaria del gesto mayor que es la ficción. En La Guajira, durante los últimos años, la cuentística se ha dimensionado con promisoria dinámica y auspiciante impulso madurativo. Por ello, la FUNDACION LETRAS GUAJIRAS y la INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGRICOLA ISMAEL RODRIGUEZ FUENTES dedica su novena versión al tema de EL CUENTO DEL CUENTO haciendo del relato breve, el protagonista sobre la mesa de discusión y reflexión.


 



El ENCUENTRO DE ESCRITORES GUAJIROS es un escenario formativo, de concertación, fortalecimiento y promoción que convoca a los creadores del departamento e invitados de otras regiones, a reflexionar sobre el quehacer estético, cualificar y actualizar su oficio escritural, concertar sus idearios éticos y estéticos, sopesar y divulgar su producción y socializar su experiencia creativa; además es una oportunidad para tratar formas de organización y participación sectorial. Como en sus anteriores versiones, el evento permitirá concentrar en su agenda, tanto a creadores como al público sensible a la literatura, a docentes del área, estudiantes destacados en literatura, talleristas y asistentes a talleres, promotores de lectura y bibliotecarios.


 Es de especial satisfacción para nosotros, invitar a la población guajira a que participe de este evento que se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto en El Molino, La Guajira, con una agenda que incluye recitales, lanzamientos de libros, talleres sobre la técnica del cuento, disertaciones sobre la cuentística del Caribe colombiano y La Guajira, así como concursos y eventos formativos para jóvenes con potencial creativo en literatura. Para ello, lo informamos que la instalación del evento será el viernes 12 a las 9:00 de la mañana en la sede del Instituto Agrícola Ismael Rodríguez Fuentes de El Molino, acto en el que esperamos su oportuna asistencia.

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario