NUESTRO DESTINO

NUESTRO DESTINO
“Estamos preparándonos para superar la barrera de nuestros propios conocimientos y vamos a llegar más allá de donde los demás han llegado”.

sábado, 29 de marzo de 2014

CAPACITACIÓN SOBRE ELECTRÓNICA BÁSICA











 Los estudiantes de los grados Octavo A, Noveno A y Undécimo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria “Ismael Rodríguez Fuentes” de El Molino, La Guajira están recibiendo un curso de electrónica básica dictado por el Ingeniero electrónico César Brito, instructor del SENA. Este curso se está realizando bajo la modalidad de articulación con el SENA.














LA PROTOBOARD


Los temas que desarrollará a través del curso son: conceptos básicos, leyes, medidores, manejo de la protoboard (tablero de prueba), diseño de circuitos impresos por medio de un software.








Profesor Marco Ruiz probando  un circuito.

Los estudiantes empezaron a familiarizarse con una serie de elementos y conceptos que le eran desconocidos pero que por su novedad les resultan interesantes. Ya empiezan a hablar de circuitos eléctricos, componentes pasivos y activos, fuentes de corriente, resistencias, capacitores, bobinas, circuitos eléctricos resistivos, circuitos eléctricos en serie y en paralelo, ley de ohm, ley de corriente de Kirchhoff, ley de tensiones de Kirchhoff.













 Los conocimientos que están adquiriendo estos muchachos les servirán para motivarse y acceder al mundo de la electrónica. Esperamos que al finalizar sus estudios secundarios entren a una carrera técnica, tecnológica o profesional que les permita participar activamente dentro de su campo o perfil en el mercado laboral demostrando sus competencias con lujo de detalles.









No hay comentarios:

Publicar un comentario