NUESTRO DESTINO

NUESTRO DESTINO
“Estamos preparándonos para superar la barrera de nuestros propios conocimientos y vamos a llegar más allá de donde los demás han llegado”.

lunes, 11 de marzo de 2013

ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL, EL ALCALDE ESTUDIANTIL Y EL REPRESENTANTE AL CONSEJO DIRECTIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA ISMAEL RODRÍGUEZ FUENTES





  

El día 8 marzo del presente año se realizaron las elecciones de los aspirantes a desempeñar los cargos en los diferentes órganos escolares de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria “Ismael Rodríguez Fuentes” de El Molino, La Guajira. 


El profesor Alexi Montero Santiago tuvo la iniciativa de que las elecciones de este año fueran realizadas de una manera diferente, de forma virtual; es decir, que los estudiantes utilizaran las nuevas tecnologías para hacer uso de su derecho a sufragar y elegir los representantes estudiantiles. Los estudiantes utilizaron el computador para escoger a los candidatos de su preferencia. El proceso electoral fue montado elaborando los tarjetones con el programa Excel y cada estudiante elegía a sus candidatos haciendo clic sobre la foto del tarjetón y luego escribiendo la clave que se le había asignado para evitar que los estudiantes votaran en más de una ocasión.


Se organizaron cinco mesas de votación en tres puntos equidistantes dentro de la institución. Las mesas uno y dos estaban ubicadas en la sala de Bilingüismo. La mesa  N° 1 estaba conformada por el docente Marco Ruiz y los estudiantes delegados Cindy Núñez y Jesús Manuel Caballero. Los estudiantes de los cursos de Transición A, Transición B, Primero A y Primero B votaron en esta mesa.



 La mesa N° 2 estaba conformada por Eduardo Arias, Luis David Montoya, Jhan Carlos Martínez y Yelsin Toncel. Allí votaron los estudiantes de los grados Segundo A, Segundo B, Tercero A y Tercero B.


La mesa N° 3 estaba ubicada en la sala de Audiovisuales y estaba conformada por la docente Luz Esthela Malagón y los estudiantes delegados Generoso Hernández, Glenda Daza, Omar Petit y Madeleyne Guayacundo. Los estudiantes de los grados Cuarto, Quinto de primaria; Sexto A y Sexto B del bachillerato.


Las mesas N° 4 y N° 5 estaban ubicadas en el Aula Múltiple. La mesa número 4 estaba conformada por la docente Luz Inés Salinas y los estudiantes delegados Yésica González, María Jiménez, Cristian Rodríguez, Diego Petit y Luis Meza. En esta mesa votaron los estudiantes pertenecientes a los grados Séptimo A, Séptimo B, Octavo A, y Octavo B.

 
La mesa N° 5, ubicada en el Aula Múltiple  estaba conformada por el docente Leoni Alberto Sánchez y los estudiantes delegados Daniela López, Samir Daza, Jhan Carlos Rivas, Ricardo Cervantes, Sergio Avirama. Los estudiantes pertenecientes a los grados Noveno, Décimo A, Décimo B y Undécimo votaron en esta mesa.
Los estudiantes que se lanzaron como candidatos a la personería fueron: María Fernanda Vanegas  del grado 11°, Anderson Guerra del grado 11° y Juan José Acuña del grado 11°.



Los estudiantes que se lanzaron como candidatos a la Alcaldía escolar  fueron: María Fernanda Barragán del grado 6° B, Luis Alberto Jaramillo del grado 5°, Duvan Camelo del grado 9°, Isai Fragozo del grado 10°, Mary Yurley Orozco del grado 8° A, Maichol Vanegas del grado 7° B y Brandonn Rosado del grado 7° A.
Los estudiantes que se lanzaron como candidatos a representante al Consejo Directivo fueron: Rodrigo Alberto Zabaleta del grado 11° y Marolim Farías del grado 10° A.

La Jornada Electoral transcurrió en el más completo orden. Los diferentes aspirantes demostraron su solidaridad y compañerismo a sus contrincantes. Los coordinadores de este evento hicieron énfasis en que los jurados de votación y los integrantes del Comité Electoral obraran con total transparencia durante todo el proceso electoral.
El total de votantes durante los comicios fue de 406 (cuatrocientos seis). Los siguientes estudiantes fueron elegidos al finalizar la Jornada Electoral:
Alcalde Estudiantil: Mary Yurley Orozco del grado 8° A con un total de 138 (ciento treinta y ocho) votos.

Personero Estudiantil: María Fernanda Vanegas  del grado 11° con un total de 277  (doscientos sesenta y siete) votos.
Representante al Consejo Directivo: Marolim Farias del grado 10° A con un total de 223 (doscientos veintitrés) votos.


¡Felicitaciones a todos los candidatos elegidos! Y los exhortamos a que contribuyan al proceso de mejoramiento de nuestra Institución Educativa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario