NUESTRO DESTINO

NUESTRO DESTINO
“Estamos preparándonos para superar la barrera de nuestros propios conocimientos y vamos a llegar más allá de donde los demás han llegado”.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

SEMANA CULTURAL ISMAELISTA











La Comunidad Educativa de la Institución Ismael Rodríguez Fuentes celebró su semana cultural durante los días 28, 29 y 30 de Octubre del presente año.
La semana cultural se inauguró el día Miércoles 28 de Octubre con una oración a Dios en la cual se puso en manos del Todopoderoso la realización y desarrollo de la misma. Los stands fueron organizados cada uno de los días de acuerdo con las áreas del conocimiento que le correspondía. Los encargados de cada stand hicieron la descripción y exposición de la temática de cada una de las actividades que desarrollaron los estudiantes durante este año lectivo, a todos los visitantes a los stands. Seguidamente, todos los estudiantes pasaron al aula múltiple donde hicieron la presentación de los diferentes experimentos y proyectos de la institución. Se puede destacar que las sustentaciones realizadas hicieron uso de las diferentes tecnologías que la institución posee. Los estudiantes resaltaron la importancia y los beneficios que traen el uso de las Tic’s en el proceso de enseñanza aprendizaje.











La temática desarrollada el día miércoles fue referente a las áreas de Ciencias Naturales, Matemáticas y Ciencias Sociales. Los estudiantes mostraron sus proyectos, maquetas y demás actividades realizadas en las áreas. A los visitantes les llamó mucho la atención la elaboración de ambientadores y perfumes; la feria de las frutas y los vegetales realizados por los estudiantes.

















 El Jueves le correspondió a las áreas de Humanidades (inglés y lengua castellana), Tecnología e Informática, Artística, Ética y Taller. Los estudiantes mostraron los trabajos manuales elaborados durante este año, las actividades realizadas en inglés (concurso mastercheff, descripción del deporte favorito, lectura de oraciones en futuro y descripción de los estudiantes del grado décimo); el área de Tecnología socializó el proyecto “Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura mediado por las tic´s para el desarrollo de las competencias lectora y escritural” y “Los quince inventos que se han hecho necesarios en la última década”. El área de Ética y Valores dio a conocer sus actividades a través de unos videos.









El día viernes se desarrolló una jornada cultural, recreativa y deportiva. Se llevó a cabo la final del campeonato de microfútbol. En la categoría A se enfrentaron los equipos de los grados Séptimo A y Sexto B. Este partido terminó empatado a 6 goles, por lo cual tuvo que definirse por la vía de los penales; coronándose campeón el equipo de Séptimo A con un marcador 9 a 8.






Los equipos de los grados Undécimo y Séptimo B se enfrentaron en la categoría B. El equipo del grado Undécimo le ganó al equipo de Séptimo B por un marcador de 9 goles a 8.








El Cabildo Verde de El Molino se hizo partícipe con una conferencia referente a “Recomendaciones para el uso eficiente y ahorro del agua”. La jornada finalizó con la exposición de las diferentes comidas típicas de cada una de las regiones de Colombia. Los asistentes al evento pudieron degustar cada uno de los platos típicos de cada región. El grupo “Leo Díaz – ingeniero de la melodía” cerró el evento con una interpretación musical majestuosa.

Los asistentes al evento quedaron complacidos con el desarrollo de las diferentes actividades que se realizaron en el marco de la Semana Cultural Ismaelista.