NUESTRO DESTINO

NUESTRO DESTINO
“Estamos preparándonos para superar la barrera de nuestros propios conocimientos y vamos a llegar más allá de donde los demás han llegado”.

miércoles, 13 de junio de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE EN LA INSTITUCION ISMAEL RODRÍGUEZ FUENTES




CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE

  


 
   
El día 8 de Junio del presente año se realizó una serie de actividades lúdicas recreativas para celebrar el día del estudiante. El grupo de estudiantes del SENA, que desarrollan el programa de Técnicos en Organización de Eventos Recreativos, Culturales, Turísticos y Deportivos fueron los encargados de organizar este evento; el cual tuvo la participación activa de los profesores de la Institución. 



La programación desarrolló numerosas actividades entre las que se pueden citar: Oración a Dios


Saludo de Bienvenida a todos los estudiantes




Rumbaterapia (aeróbicos, dinámica Mi tia llegó)
Competencias por grupos en la primaria. 




Juegos estacionarios: tren del conocimiento, camina con obstáculos por los grupos 6° A y 8° A.

 









 
Juegos de habilidad: ¿Cuánto sabes? Crea y actúa. Por los grupos 8° B y 11°.









Juego de Fuerza y Relevo: Piensa y corre contra el tiempo; crea el cordón más largo con lo que tengas puesto.




 



 Presentación musical
Ofrecimiento de un refrigerio
Entrega de premios
Baile público
Despedida


video


La celebración del día del estudiante tuvo  su origen en el asesinato del estudiante de Derecho  Gonzalo Bravo Pérez, por la guardia presidencial de Miguel Abadía Méndez, el 8 de Junio de 1929. El 8 de junio de cada año se  realizaba la peregrinación de los estudiantes para visitar la tumba de Gonzalo Bravo Pérez. El 8 de Junio de 1954, (25 años después de la muerte de Gonzalo Bravo Pérez), la policía mató al estudiante de medicina Uriel Gutiérrez Restrepo. Los estudiantes indignados realizaron una multitudinaria marcha el 9 de Junio de 1954, reclamando una explicación del asesinato de Uriel Gutiérrez. Más de 10.000 universitarios y muchos de bachillerato marcharon pacíficamente desde la calle 45 de la Universidad Nacional, pasando por la calle 26 y la carrera 7, hasta la calle 13. Eran más de 20 cuadras de pañuelos blancos. En la calle 13 con carrera 7ª una tropa del ejército impidió el paso a los manifestantes. Y ellos se sentaron sobre el asfalto a esperar que los dejaran pasar. Intempestivamente sonaron 3 ráfagas que dejaron tendidos 9 estudiantes muertos: Álvaro Gutiérrez Góngora, Hernando Ospina López, Jaime Pacheco Mora, Hugo León Velásquez, Hernando Morales, Elmo Gómez Lucich, Jaime Moore Ramírez, Rafael Chavez Matallana y Carlos J. Grisales.

El general Gustavo Rojas Pinilla jamás condenó la masacre del 8 y 9 de junio de 1954, por lo que los estudiantes reaccionaron conformando el Comité Estudiantil que se denominó Federación de Estudiantes Colombianos (F.E.C.), la cual haría el mayor contrapeso al régimen del general Rojas Pinilla.

La celebración del día del estudiante se lleva a cabo el 8 de Junio de cada año. Y se institucionalizó en honor a los estudiantes Gonzalo Bravo Pérez y Uriel Gutiérrez Restrepo, quienes fueron asesinados el 8 de junio de 1929, el primero, y el 8 de Junio de 1954 el segundo, por el aparato militar del Gobierno.

El día del estudiante caído (muerto) se celebra el 9 de junio como homenaje a los estudiantes masacrados el 9 de junio de 1954, quienes marchaban en señal de protesta por el asesinato Uriel Gutiérrez Restrepo, en 1954.