NUESTRO DESTINO

NUESTRO DESTINO
“Estamos preparándonos para superar la barrera de nuestros propios conocimientos y vamos a llegar más allá de donde los demás han llegado”.

martes, 29 de mayo de 2012



GRAN JORNADA CIVICA, CULTURAL 
Y DEPORTIVA

El grado Undécimo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Ismael Rodríguez Fuentes de El Molino, La Guajira desarrolló una jornada cívica, cultural y deportiva en la plazoleta de esa institución. Esta jornada fue coordinada por el docente Janier Enrique Calderón Jiménez, quien es el director de grupo del grado Undécimo.













La presentadora fue Yulibeth Ustariz Mejía. La programación se inició con una Izada de bandera con el propósito de homenajear a las madres y a los docentes. Ésta desarrolló entre otros, los siguientes puntos: oración a Dios por la profesora Luz Inés Salinas; los himnos protocolarios, condecoración a dos estudiantes de cada curso por su rendimiento académico y comportamiento; juramento a la bandera por Linda Gámez, Lectura alusiva a la madre por Luz Karina Salinas; lectura alusiva al profesor por Marcela Vanegas; dramatizado  por los estudiantes Neisder Rivas, Swaner Vega, Luis Romero, Luis David Martínez, Neklin Plata, Jhailer Vence, Janier Oñate y Maichol Mindiola; poema Madre por Manuel Zabaleta; condecoración a los maestros por Dexabeth Díaz y Yunitza Oñate; poesía al maestro por Rusbelly Astaiza y Marilauris Quiroga, y la ´presentación de Las Divinas por Duvan Ramírez, Luis David Martínez, Luis Armando Olivella, y Víctor Balcázar.



















Terminada la izada a la bandera, se jugaron los cuatro partidos correspondientes a la final del campeonato de Microfútbol en las categorías Festival, Categoría A y Categoría B; tanto masculino como femenino.










Los equipos que clasificaron  en la rama femenina a la semifinal fueron: curso Noveno, Séptimo, Octavo A y Décimo. En la categoría Festival clasificaron los equipos de los grados Quinto A y Sexto A. En la categoría A clasificaron los equipos 6° B, Noveno, Octavo y Séptimo A. en la categoría B clasificaron los equipos de los grados Décimo, Noveno, Undécimo y Octavo.

 










Los equipos que se coronaron campeones fueron: el equipo del grado Quinto A en la categoría Festival; El equipo del grado Noveno en la rama femenina: el equipo del grado Sexto B en la categoría A; y el grado Undécimo en la categoría B. Este campeonato fue organizado por el profesor Janier Calderón Jiménez.

video

lunes, 21 de mayo de 2012

LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE EL MOLINO FESTEJÓ EL DIA DEL PROFESOR

La Administración del municipio de El Molino, encabezada por el señor Alcalde, Doctor José Fernando Zabaleta López, la gestora social del municipio Ileana Molina Montero y la Secretaria de Educación Yaneira Montero organizaron un evento con el propósito de homenajear a los docentes del municipio de El Molino. Este evento se realizó el día 18 de Mayo del presente año, a las 10:00 de la mañana, en el aula múltiple de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Ismael Rodríguez Fuentes.

 



 







 
Este certamen contó con la participación de los docentes de los colegios públicos y privados del municipio de El Molino. El evento se inició con un coctel de bienvenida, luego la oración a Dios por Rosmery Urbina y Luz Ines Salinas; palabras de bienvenida por la primera gestora del municipio Ileana Molina Montero; seguidamente intervino el señor alcalde, Doctor José Fernando Zabaleta López, quien felicitó y agradeció la labor que vienen desarrollando los docentes. 







  

 Después de la intervención del alcalde, quedaron abiertas las intervenciones de los docentes. Los profesores participaron activamente durante el acto relatando cuentos, chistes y anécdotas; cantaron las letras de algunas canciones ayudados por un karaoke. 








 


La administración municipal brindó un almuerzo a todos los presentes. Los docentes expresaron sus más sinceros agradecimientos al señor Alcalde, a la gestora social del municipio y a la secretaria de educación por el reconocimiento que éstos hicieron a su labor educativa. Finalmente se presentaron videos chistosos y se realizó la entrega de regalos a todos los docentes asistentes al certamen.









 
 

 El cuerpo de profesores y la administración de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Ismael Rodríguez Fuentes expresan sus más sinceros agradecimientos al señor Alcalde, a la gestora social del municipio y a la Secretaria de Educación por el reconocimiento a los docentes por la labor educativa que vienen desarrollando en nuestro municipio.