NUESTRO DESTINO

NUESTRO DESTINO
“Estamos preparándonos para superar la barrera de nuestros propios conocimientos y vamos a llegar más allá de donde los demás han llegado”.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

UN HOMENAJE PÓSTUMO A EDUARDO JOSÉ QUIROGA LÓPEZ

EDUARDO JOSÉ QUIROGA LÓPEZ



El día 17 de Diciembre del presente año, se llevará a cabo la ceremonia de proclamación de bachilleres académicos en la Jornada Nocturna de la Institución Educativa Ismael Rodríguez Fuentes. El cuerpo directivo y docente hará entrega del diploma de bachiller como un homenaje póstumo al joven Eduardo José Quiroga López, quien en vida,  cursaba el CLEI 6, correspondiente al grado undécimo en esa institución.

Eduardo compartiendo con sus compañeros de clases.



Eduardo Quiroga expresando su reconocimiento a los maestros.
Eduardo José Quiroga López nació el 10 de Octubre de 1993 en El Molino, La Guajira y murió el día 11 de Diciembre de 2011en Bucaramanga. Hijo de Claudia Patricia López y Néstor Quiroga Oñate. Era el mayor de los cuatro hijos. Sus hermanos son Luis David Quiroga López, Mailen Patricia Quiroga López y Vanessa Quiroga López.
Hoy sus padres, hermanos, familiares y amigos lloran desconsoladamente su partida. Eduardo José Quiroga López partió contando apenas con 18 años de edad. Dejando un profundo dolor entre sus familiares y amigos. Sus amigos lo describen como una persona maravillosa, buena gente, quien siempre tenía una sonrisa en los buenos y en los malos momentos.
Hoy queremos rescatar algunos pasajes de su proyecto de vida. Eduardo sostenía: “Dentro de mis fortalezas, soy responsable, soy dedicado, me gustan los deportes, tengo unos padres ejemplares, soy disciplinado, soy alegre, tengo control de las situaciones difíciles, tengo facilidad para aprender, jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor. Mis debilidades: poseo poca paciencia, soy poco expresivo y me cuesta aceptar cuando me equivoco. Mi misión: trabajar para ser cada día mejor y tomar decisiones, ya que tengo en mis manos la maravillosa aventura de vivir como persona. La fe, la seguridad y la confianza en mí mismo, son fuerzas internas que brotan de mi sujeto interior, que me impulsan y me animan a cumplir mis metas, aún cuando haya quienes no crean en mí. Mi visión: esforzarme y vencer los obstáculos que se me presenten en el largo camino de la vida, y no dejar pasar oportunidades que contribuyan y me ayuden a crecer en mi ser y en mi saber. Mis principios: vivir, autenticidad, independiente; valorarme reconociendo mis capacidades y dificultades porque gracias a que poseo la dicha de vivir se refleja en mi independencia por la seguridad en mí mismo y la autenticidad que me hace ser único y especial. Mi meta: recorrer el camino de la vida hacia el logro de ilusiones y asumir que la riqueza y el materialismo no le dan logro a mi meta sino la experiencia, el aprendizaje, el compartir, el dar y el recibir en el camino de esta aventura. Mi meta es realizarme como profesional. Mi meta es…    ser oficial de la policía. Algunos de mis sueños: ser oficial de la policía; adquirir mi auto; ser independiente de mi familia, comprarme una casa; formar una familia”.
Eduardo José:¡Tus amigos y familiares siempre te llevaremos en nuestros corazones! 

Eduardo Quiroga  intercambiando sus ideas con sus amigos.
video


Vamos a elevar una plegaria para que Dios te reciba en su seno y te de vida eterna. 

¡Paz en su tumba!

viernes, 9 de diciembre de 2011

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO AL GRUPO LOS TECNOINVESTIGADORES

GRUPO LOS TECNOINVESTIGADORES


José Angel Avirama

Eduardo Arias


Emilsen Balcázar
Emel Ballesteros


Kerenny Castro
Mauricio Blanco


Juan Carlos Celedón
Enyis Pinto







Tomás Ramírez
Martha Redondo









Hoy quiero exaltar la labor realizada por los integrantes del grupo “Los Tecnoinvestigadores” durante los años 2010 y 2011; lapso durante el cual llevaron a cabo el proyecto de investigación “Como insertar las nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés”; el que le mereció el reconocimiento de la comunidad educativa del departamento de la Guajira, durante los eventos que se realizaron en San Juan del Cesar y Riohacha. Lo cual fue reafirmado con la clasificación para ir al evento a nivel nacional en la ciudad de Bogotá.

Muchas veces no valoramos, ni reconocemos los éxitos que alcanzan nuestros estudiantes; quienes con sus acciones, han demostrado que han alcanzado en un porcentaje muy alto, el desarrollo de la competencia Tecnológica. Estos muchachos sacrificaron fines de semana, festivos, e inclusive, sus tardes libres para prepararse y desarrollar  todas las acciones que llevaron a cabo durante estos dos años.

Las demostraciones de sus habilidades han hecho brillar con luz propia, a nuestra institución y a nosotros mismos como docentes, ante la comunidad educativa. Además, ellos han contribuido con los procesos académicos, regalándonos sus conocimientos; han sido un grupo de apoyo, tanto para la administración de la institución como para los docentes y estudiantes en general.

Hoy ellos nos dejan su legado: sus conocimientos, el desarrollo de un proyecto de investigación, que a su vez originó un proyecto pedagógico, el cual busca elaborar material didáctico para las clases de inglés. Elaboración del blog de la institución: www.senderoismaelistablogspot.com,  y la elaboración de un manual para el uso del tablero digital interactivo.

Muchachos: hoy le doy gracias a Dios por haberme permitido poder interactuar con ustedes y haberme enriquecido intelectualmente de sus conocimientos. Por todo ello, les expreso muy fraternalmente mis más sinceros agradecimientos por el aporte que nos han hecho, y espero que podamos seguir contando con su apoyo para que nuestra institución siga repuntando como una de las mejores dentro y fuera de nuestro departamento.

Ustedes han dejado una huella indeleble en la historia de nuestra institución. Ustedes se están preparando para superar la barrera de sus propios conocimientos,  y estoy seguro, que van a llegar más allá de donde los demás han  llegado.

¡Adelante muchachos! ¡Les deseo buen viento y buena mar!

Su profesor y amigo: Marco Fidel Ruiz